General, Analítica, Presupuestaria, Conciliaciones, IVA, Cuentas Personales, Amortizaciones, Depósito Digital de Cuentas Anuales, Legalizacion Digital de Libros. Versión Windows 32 bits.

La aplicación Contabilidad General Multiempresa, por partida doble permite la obtención de los distintos documentos para una correcta gestión contable. Permite a su vez la coexistencia de más de un ejercicio, así como varias estructuras de código.

Las estructuras de código van desde la más simple basada en el Plan General de Contabilidad con los cuatro dígitos de las Cuentas del Mayor y otros cuatro para Auxiliares, a otras con niveles que permiten obtener Cuentas de Explotación por distintas localizaciones o actividades económicas dentro de la empresa, permitiéndonos gestionar una contabilidad analítica.

La aplicación dispone de una sección de Balances según la estructura del Plan General Contable pudiéndose obtener balances a todos los niveles de Cuentas, de Situación, Cuentas Anuales, de Pérdidas y Ganancias, Cuadro de Financiación.

La aplicación contempla en líneas generales los siguientes apartados:

» Mantenimiento del Plan Contable.
» Mantenimiento de Conceptos Automáticos.
» Mantenimiento de Poblaciones.
» Consulta de Saldos a todos los niveles de cuenta.
» Listados del Plan de Cuentas.
» Listados de Tablas.
» Actualización del Mayor directa o diferida, y consulta de los últimos movimientos de la cuenta.
» Depuración de errores.
» Listado del Diario Borrador.
» Traspaso al Mayor.
» Los balances pueden emitirse a cualquier fecha del ejercicio, pudiéndose consolidar a todos los niveles incluyendo Actividad y Localización.
» Cuentas Anuales.
» Balance comparativo de Activo y Pasivo.
» Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
» Cuadro de Financiación.
» Enlaces de Ejercicios.
» Histórico de Movimientos.
» Extractos de Cuentas.
» Conciliaciones bancarias automáticas a partir de la información suministrada por el banco (norma 43 C.S.B.), y manuales.
» Consulta a históricos por cuenta y/o asiento.
» Cuentas de explotación.
» Asientos de Cierre y Apertura de Ejercicio.
» Enlace automática con Aplicación de IVA.

La gestión del IVA cumple con las necesidades administrativas de los registros de facturas. El uso puede realizarse directamente o a través de la propia gestión contable, en la introducción de asientos de forma automática. Se contemplan las siguientes opciones:

» Consulta y mantenimiento de facturas.
» Enlace con la aplicación de Contabilidad.
» Libro de facturas emitidas, recibidas e inversión.
» Resúmenes de facturas.
» Mod.347. Relación de proveedores y clientes con importe superior a ...

Con las cuentas personales se puede realizar un seguimiento y gestión de las cuentas originadas por el tráfico o comercio de la empresa (grupo 4), de forma cómoda y fácil. Proporciona la información de una cuenta por las partidas que representa el saldo, es decir, va punteando automáticamente aquellas operaciones saldadas, pudiéndose consultar solamente las pendientes. Estas partidas son interanuales y los cierres son partidas canceladas. Funciona como complemento e integrada dentro de la aplicación de contabilidad. Contempla las siguientes funciones:

» Consulta y mantenimiento de facturas.
» Extractos de cuenta de partidas pendientes o "vivas".
» Selección de cuentas.
» Regeneración de marcas automática.
» Marcado manual.

Otro complemento a la contabilidad general es la Contabilidad Presupuestaria, que nos permitirá realizar análisis de desviaciones sobre presupuestos establecidos. El presupuesto se puede realizar a cualquier nivel del balance, teniendo herramientas de ayuda para su confección a partir de ejercicios anteriores. Establecido el presupuesto se podrán emitir comparaciones y desviaciones con la contabilidad real.

La gestión de Amortizaciones nos permite el control de los elementos componentes del Activo Fijo de la empresa. Para cada elemento permite seleccionar una periodicidad mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual generándose el cuadro de financiación y sus correspondientes enlaces contables a las cuentas establecidas de cargo y abono. Los elementos se clasificarán por grupos y subgrupos, controlando su ubicación, fecha de compra, valor de adquisición, tipo de amortización (lineal, degresiva, por dígitos, manual), y cuadro de amortizaciones con el valor acumulado y pendiente. Esta aplicación nos permite las siguientes opciones:

» Mantenimiento de Grupos, subgrupos, centros y elementos.
» Listados de tablas.
» Cuadro de Amortizaciones.
» Inventario por centro.
» Enlace contable.